(Atencion sitio en desarrollo)foro, donde se habla de informática en general, desde seguridad informatica, programacion hasta juegos. Espero que encuentre lo que busca y también que publique buen contenido. GRACIAS POR TU VISITA.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Dale Me Gusta

Últimos temas

» MI ACER NO FUNCIONA ;(
Mar Ene 21, 2014 12:10 pm por ratonsito

» curso de java
Mar Mayo 28, 2013 5:29 am por x-@mpers

» DIRECCIONES IP
Vie Mar 22, 2013 7:57 pm por x-@mpers

» Saludo colegas
Lun Feb 25, 2013 4:28 pm por 13Peter-Punk12

» incrementa las visitas de tu sitio web
Miér Feb 13, 2013 5:14 am por nuria2200

» atencion! tu cuenta puede ser una de estas
Sáb Feb 02, 2013 2:42 pm por TyM

» como aparecer en los buscadores
Vie Ene 25, 2013 11:47 am por x-@mpers

» códigos javascript
Vie Ene 25, 2013 11:45 am por x-@mpers

» los mejores web host gratuitos
Vie Ene 25, 2013 11:44 am por x-@mpers

Ifo en la red




    Términos (Musical)

    Comparte
    avatar
    DarkyStudios
    Admin

    Mensajes : 3
    Puntos : 8624
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Edad : 23
    Localización : Huelva

    Términos (Musical)

    Mensaje  DarkyStudios el Dom Ene 06, 2013 1:16 am

    Términos:
    Hz= Hertz
    kHz= Kilohertzio (1000hz)
    Monitor= Conjunto de altavoces, también conocido en Latinoamérica como "Parlante". Por lo que si digo Parlante, Altavoz o Monitor, significaran lo mismo.
    RMS: Lo dejaremos como termino para medir la potencia de un amplificador sobre un Monitor/Parlante
    dB: Decibeles
    W: Watts (Wattage)
    V: Voltaje


    Primero, las partes de un sistema de audio:
    MONITOR PASIVO DE 3 VIAS

    TWEETER: Es el altavoz mas pequeño, y a la vez el que maneja los agudos (frecuencias mas altas, desde 3000hz hasta los 25000hz en el caso de los Hi-Fi (Equipos de Alta Fidelidad)) Equipos comerciales solo alcanzan frecuencias hasta los 15000hz, como son LG, Sony o Samsung.
    MID-RANGE (o MEDIO): Este se preocupa de frecuencias agudas desde los 800hz hasta los 5000hz
    WOOFER: Maneja las frecuencias mas bajas, un equipo de Alta Fidelidad (Hi-Fi) Maneja desde los 20hz hasta los 800hz. Normalmente equipos comerciales (marcas Sony, LG) solo manejan frecuencias desde los 80hz, si tu equipo logra manejar frecuencias de 30hz sin problemas significa que esta en las grandes ligas, Hi-Fi.

    Cabe destacar que los monitores de 3 vías son mucho más costosos, por lo que normalmente los equipos solo constan de un Tweeter y un Woofer.
    En casos extraños, o monitores más caros podemos encontrar un Supertweeter para manejar las frecuencias mucho mas altas, estos parlantes son de 4 vías y son los mas caros y de mejor calidad.
    También podemos encontrar los parlantes de rango extendido, los cuales son por decirlo asi un Todo En Uno, como son los parlantes de celulares o la mayoría de los de autos.

    Monitor de 4 Vías (Pionner):

    Los precios de estos monitores cuestan desde 2000 dólares hasta incluso 20000 en modelos comerciales.

    SUBWOOFER

    Es Simplemente un Woofer pero dedicado a las frecuencias bajas, normalmente maneja frecuencias menores a 80hz, puede que no sea necesario si ya tienes un Monitor con un buen Woofer que maneje los 30hz o menos.


    Una pequeña introducción sobre los sistemas de sonido:
    Primero que nada, lo básico es tener un sistema estéreo, esto significa tener 2 Monitores (Parlantes), en donde el sonido se divide de forma diferente en los parlantes, también algo útil es tener un subwoofer, ósea un sistema 2.1, normalmente estos son los que actualmente mas se están usando con los computadores.
    Pero lo importante no solo es la potencia, sino la calidad de estos sistemas. No quieres que te engañen, lee bien este post para que aprendas un poco más sobre los sistemas de sonido/audio.

    Minicomponente:
    Este se caracteriza en ser un sistema estéreo compuesto de al menos 2 Monitores (Parlantes), los cuales son pasivos (esto significa que necesitan de un amplificador para que estos conviertan la electricidad en sonido). El amplificador y la ecualización.


    Microcomponente:
    Pequeños sistemas de alta calidad y fidelidad, los cuales están guiados al público joven-adulto, como para escuchar en tu pieza, las grandes características es su diseño, innovación y tecnología que usan, pero un punto en contra es su precio, muy alto en comparación con los Minicomponentes que ofrecen mucha mas potencia.


    Home theater:
    Tienen una gran cualidad, un sonido sorprendente y envolvente, se caracterizan por tener distintos tipos de altavoces situados en distintas posiciones para crear un mejor entorno auditivo



    Consta de 6 altavoces/monitores: En sistemas de sonido surround, como los habituales y caseros home cinema, 5.1 hace referencia a la forma en que es distribuido el sonido. En este caso, 5 altavoces que tratan de forma independiente un rango determinado de frecuencias. Cuando se trata de 5 altavoces se distribuyen del siguiente modo: central (emite sonidos medios o de voz), delantero izquierdo y derecho (emite sonidos de todo tipo, a excepción de los bajos), trasero izquierdo y derecho (emiten sonidos de ambientación). Por el último ".1" hace referencia al canal de subwoofer (emite todos los sonidos con frecuencias aproximadamente hasta los 100 Hz).

    Aunque actualmente podemos encontrar sistemas de 7.2, ósea 7 Monitores y 2 Subwoofer.

    Antes de comprar un sistema debes tomar en cuenta lo siguiente

    Impedancia:
    La impedancia es la oposición (Resistencia eléctrica) que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios.
    Cómo en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá la curva con esta relación impedancia-frecuencia. (La impedancia de los altavoces viene dada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 KHz, a menos que el fabricante indique otro valor).

    Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares.

    Respuesta en frecuencia
    La respuesta en frecuencia del altavoz no es plana. El altavoz ideal debería dar una respuesta uniforme, es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altavoz no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la respuesta en frecuencia:
    Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de variación de 6 dB para el margen audible entre los 20 y los 20.000 Hz.
    Fuera de los sistemas de alta calidad, también son aceptables la variaciones de 3 dB en un margen de 100 a 15.000 Hz, ya que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los 20.000 Hz.
    La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.
    En las especificaciones técnicas también suele venir la curva de respuesta en frecuencia, pero hay que tener en cuenta que los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

    Potencia:
    Potencia máxima, en régimen continuo, que puede soportar el altavoz antes de deteriorarse. Esto es lo máximo que el parlante soporta, en las características de un equipo vemos el clásico P.M.P.O. que simplemente es un valor inútil, ya que es lo máximo que soporta el parlante en un tiempo extremadamente corto (10ms) antes de deteriorarse. Lo importante son los RMS, lo cual indica cuanta potencia recibirá el parlante de parte del amplificador.

    Sensibilidad
    Es el grado de eficiencia en la transducción electroacústica. Es decir, mide la relación entre el nivel eléctrico de entrada al altavoz y la presión sonora obtenida.
    Suele darse en dB/W, medidos a 1 m de distancia y aplicando una potencia de 1 W al altavoz (2,83 V sobre 8 Ω).
    Los altavoces son transductores electroacústicas con una sensibilidad muy pobre. Esto se debe a que la mayor parte de la potencia nominal introducida en un altavoz se disipa en forma de calor.
    En los altavoces, a diferencia del micrófono, la sensibilidad no es un indicativo de “calidad sonora”, pues la práctica ha demostrado que altavoces de inferior sensibilidad producen mejor “coloración sonora”.


    En Resumen:
    Por lo que un monitor de alta calidad tendrá las siguientes especificaciones técnicas:
    Potencia Nominal (RMS): 140W RMS
    Respuesta en Frecuencia Del Monitor: 35 Hz - 25 kHz (Entre Mayor Margen Es Mejor)
    Sensibilidad: 87 dB @ 1M/1W (Entre Menor Sea La Sensibilidad, Mejor Es)
    Impedancia: 8Ohms (Varia dependiendo del dispositivo, en monitores, se usa 6 y 8 Ohms, siendo este ultimo el mejor)

    Nótese que las marcas comerciales como Sony solo indican la Potencia Nominal (Manejo de Potencia o RMS)
    Normalmente tienen una frecuencia desde los 60Hz hasta los 15kHz.
    También podemos tener en cuenta que muchos modelos que llegan a Latinoamérica no se venden en USA por los estándares de calidad y restricciones de sonido.

    Asi que tomando en cuenta estos datos podremos comprar sin problemas un sistema de audio como los nombrados anteriormente.

    Por otro lado lo importante es la amplificación del sonido, no sacamos nada con tener buenos parlantes sino tenemos un buen amplificador (a excepción de los monitores activos).

    Si queremos usar nuestros parlantes en el PC también necesitamos una buena tarjeta de sonido, es totalmente igual la comparación de una tarjeta de video integrada con una dedicada, aplicando las mismas reglas/conceptos háganse una idea de la diferencia de calidad que tendremos.

    Aquí en Latinoamérica solamente llegan cosas de estándares medios, nada de buena calidad, como son las marcas Sansui, Yamaha, Jbl, Polkaudio, Jamo, JL Audio, Krk, Pionner, etc...

    Y En el apartado de PC's tenemos un monopolio comercial por lo que solo podemos elegir a Creative.

    Sin nada más que decir, tendrás absolutamente todo el control sobre tu equipo de música, yo recomiendo esta tarjeta para los profesionales, los músicos etc... Ya que puedes conectar tu guitarra y tener la mejor calidad de audio posible.

    http://pcfactory.cl/producto/4512-Tarjeta.Sonido.PCI.SB.X-Fi.Xtreme.Gamer.Fatal1ty.(SB046A)

    Normalmente las tarjetas integradas funcionan desde los 30Hz hasta los 16000Hz pero para los profesionales o simplemente los que nos gusta escuchar música sin perdernos ningún sonido, podemos comprar las tarjetas de sonido dedicadas que cubren todas las frecuencias audibles por el oído humano e incluso las que no son audibles.

    Quieres saber si tus parlantes son de buena calidad, haz las siguientes pruebas:
    [Para escuchar el tono simplemente haz click en "Tono de prueba"]
    Nota: Antes de realizar cualquier prueba, asegúrate de no tener ningún programa ecualizado, sea tu reproductor multimedia, el ecualizador de Realtek y el de tu minicomponente en caso que tenga EQ.

    Tono de prueba ->Onda Sinusoidal de 250Hz:
    Este tono es una onda sinusoidal la cual no posee harmónicos. Debería sonar como si proviniese desde el centro del monitor si es que el control de balance (Left/Right Balance) está configurado de manera correcta. Esta frecuencia es bastante cercana a un “C” medio de un piano como le llaman los Estado Unidenses, la cual corresponde a un Do (con una frecuencia de 261.626 Hz).Se debiese escuchar un sonido bastante plano. Si escuchas un zumbido u otro sonido distinto, se recomienda revisar que los controles de volumen estén bien configurados.

    Tono de prueba ->Onda Sinusoidal de 500Hz, canal izquierdo:
    Este tono es una octava más alta o el doble de frecuencia de la prueba anterior. Nuevamente el sonido debiese ser limpio sin distorsiones o zumbidos. Esta vez el sonido debiese sonar solamente por el parlante/audífono izquierdo. Si el sonido llega a salir por el parlante derecho solamente, puede ser que el parlante esté conectado en el canal incorrecto.

    Tono de prueba ->Onda Sinusoidal de 500Hz, canal derecho:
    Al igual que la prueba anterior, solamente que esta vez el sonido debe provenir del parlante/audífono derecho.

    Tono de prueba ->Sonido Rosa, en mono:
    El sonido rosa es una forma de ruido que teóricamente contiene todas las frecuencias. Debiese sonar como lluvia cayendo sobre un techo. El sonido rosa se define cuando se tiene la misma energía por octava y es sumamente importante a al hora de probar los parlantes. En este ejemplo, si ambos parlantes están en fase, el sonido debiese sonar como si proviniese del medio del monitor.

    Tono de prueba ->Sonido Rosa con Polaridad Invertida:
    Es el mismo sonido que la prueba anterior, pero grabado con su polaridad invertida. En esta prueba el sonido aparentemente proviene de ambos parlantes pero independientes de cada uno y no del medio como en la prueba anterior. Si el sonido pareciera venir del medio del monitor, esto significa que los parlantes están mal conectados. Para arreglar esto se deben cambiar los cables positivo y negativo en sus terminales en SOLO UNO de los parlantes, sin importar si esto se hace en el izquierdo o en el derecho.

    Tono de prueba ->Onda de 30Hz:
    Este es un tono de frecuencia muy bajo. La mayoría de los parlantes/audífonos no serán capaces de reproducir a esta frecuencia. A pesar de que esta no es la frecuencia más baja que se encuentra en música o multimedia, es una de las pruebas más rigurosas para probar un subwoofer. Si tu equipo multimedia, parlante o audífonos pueden reproducir esto, estás en las grandes ligas. Mis Pionner los reprodujeron en el volumen 1 de 100

    Tono de prueba ->Onda de 50Hz:
    Este tono también es de baja frecuencia. Si tu sistema no pudo reproducir el tono de 30Hz, puede ser que si reproduzca este tono al ser de una frecuencia un poco más alta. Un buen sistema de sonido debiese ser capaz de reproducir esta señal de manera limpia sin distorsiones o zumbido. De igual manera este todo es más fácil de detectar por el oído humano.

    Tono de prueba ->Onda de 100Hz:
    Este tono puede servir para dos propósitos. Si tu sistema tiene una respuesta a frecuencias bajas muy limitado y no fue capaz de reproducir los dos tonos anteriores, entonces al menos debiese ser capaz de reproducir este. En segundo lugar, si poseen más de un sistema de sonido o un sistema con subwoofer, entonces la idea es que ambos sistemas estén en fase el uno con el otro. La idea es que los parlantes se muevan en la misma dirección al mismo tiempo. Si uno de los parlantes está con una fase cambiada, este debiese reproducir el tono a un volumen más alto que los demás. [Recomiendo no subir el volumen mucho, en el caso de que tengas un Subwoofer puede que vibre demasiado][Casi se desarma mi pieza]

    Tono de prueba ->Onda de 1000Hz:
    Esta prueba a esta frecuencia también se trata de una onda sinusoidal como en la primera prueba. Para el testeo siempre tienden a utilizarse ondas sinusoidales ya estas son difíciles de reproducir con precisión y cualquier armónica es una forma de distorsión que si o si se escuchará. Este es el sonido más común que utilizan como sonido de prueba las estaciones de televisión y radio.

    Tono de prueba ->Onda de 10,000Hz:
    Este tono también es una onda sinusoidal de alta frecuencia. Este tono, por su alta frecuencia, es difícil de describir y más aun de escuchar. La mayoría de los parlantes y sistemas de sonido son capaces de reproducir este tono.

    Tono de prueba ->Onda de 15,000Hz:
    Este tono al igual que el anterior está producido por una onda sinusoidal. Este tono es reconocidos en algunos lugares como el “tono del mosquito” el cual muchos adultos no son capaces de escuchar y los sistemas de sonido no serán capaces de reproducir si no elevan un poco el volumen a no ser que tengas un Tweeter potente que maneje las frecuencias mayores a 15kHz. En general el oído humano es naturalmente sensible a frecuencias tan altas como estas.

    Bueno este a sido mi post, me tomo mucho tiempo escribirlo, la mayor parte del contenido a sido escrita por mi en base a mis conocimientos, respaldado por distintas paginas en la web para lograr dar la información mas clara posible para ustedes.
    Recordemos que lo mas importante en un equipo son las frecuencias bajas, si tu parlante reproducido la onda de 30Hz significa que es muy bueno, si tu parlante es de 3 vías probablemente sea de muy buena calidad. Yo en mi computador tengo 2 parlantes de 60W RMS, son chicos pero muy potentes, y otros 2 parlantes mas pequeños puestos al lado del monitor.

    Mi Parlante del PC Este es de 2 Vías y pasó todas las pruebas sin problemas y el volumen al mínimo.

    Os pondría fotos, pero no me deja.

      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 9:55 am